Entrevista con Eva de El Secreto llegó a mi Vida – Experta en Feng shui

Otro de los blogs que sigo hace tiempo es el de Eva, de El secreto llegó a mi vida. Es un placer para mí poder contar con una entrevista con ella, ya que así como otras entrevistadas me inspiraron a ciertos cambios, mucho de lo que recorrí en materia de espiritualidad no hubiera sido posible sin haberme aproximado a este mundo a través de su blog, hace ya casi 9 años.

Ahora sí, la entrevista:


BLS: Me gustaría empezar la entrevista agradeciendote por haberte tomado el tiempo de responderla!

EVA: Lo primero Silvia, agradecerte esta entrevista y tus palabras sobre mi trabajo, para mi es un placer responder a todas y cada una de tus preguntas.

BLS: Contanos, ¿cómo fue que llegaste al libro El Secreto?

EVA: Una tarde de octubre en 2007 estaba tan desesperada por la situación a la que habíamos llegado con la ruina de la empresa familiar, las deudas que me acosaban tanto como los proveedores y el juzgado, me dio por poner en el buscador de Google “El secreto para ser feliz”.
Y allí apareció el documental y el libro, lo vi y leí, fue como un clic en mí, que me llevó a recordar las veces que yo había sido positiva, que me había propuesto algo en la vida y lo había conseguido.

Así que comencé por lo más complicado para mi en ese momento, agradecer, agradecía todo hasta lo que no me gustaba y empecé a ver pequeños cambios enseguida.

BLS: ¿Cómo fueron tus inicios con el blog?

EVA: Bien, no pretendía que nadie me leyera, aunque empecé el blog porque necesitaba expresar lo que estaba viviendo, compartir que sí funciona la Ley de Atracción y cómo estaba afectando a mi vida, ya que en aquel entonces era complicado hablar de ello sin que me miraran como a una loca jajaja, quería que todos supieran y dejaran de sufrir, como lo había hecho yo, aunque no sabía si me leerían.

BLS: ¿Tuviste lectores rápidamente o fue un crecimiento más gradual?

EVA: Sí, lo cierto es que sin darme cuenta sobre todo por mail, recibía muchos, dándome las gracias por mis palabras, solicitando alguno de los libros que recomendaba y me llegaban de forma casual buscando en Google, ya que muchos eran difíciles de encontrar, en cambio a mí me aparecían, incluso hubo gente que me los mandaba por mail, saciando mi ansia de saber, de mejorar y de compartir.
Algo que siempre agradecía, porque no tenía dinero para comprarlos, si nos cortaban la luz casi cada mes, como para gastar algo en libros, hoy si los he comprado casi todos, al menos los buenos jajaja.

BLS: ¿Por dónde recomendarías comenzar para introducirse en este "nuevo
mundo”?

EVA: Por la gratitud jajaja es la base, cuando dejamos de vernos como víctimas o dejamos de sentir rencor por lo que nos ocurre y somos capaces de agradecer el respirar cada mañana, es que las cosas se empiezan a mover y a veces de forma muy rápida.
Todos tenemos desgracias en la vida y muchos se dejan arrastrar por ellas y otros las usamos para superarnos, eso marca la diferencia.

BLS: ¿Cómo transmites estas ideas a tu hija?

EVA: Siendo yo misma, mi hija ya con 5 años me pregunta “mama esto tiene buen Feng Shui ¿verdad?”, los niños nos imitan, no aprenden por lo que les cuentas, si no por lo que haces y ella da Reiki desde que tiene 1 año y medio, que cuando te haces daño va a ponerte las manos, es algo que me ha visto hacer a mi y ella lo toma como algo normal y natural.

BLS: ¿Cuéntame cómo fue el parto, lo habías visualizado o te dejaste sorprender?

EVA: ¡¡¡Jajaja ufff le tenía pánico!!! Desde niña había hecho trabajos en el colegio sobre el tema y estaba traumatizada, llegué a bloquear a una amiga en Facebook porque ponía videos de partos constantemente jajaja.

Lo curioso es que, estando embarazada, a medida que se acercaba el Momento me sentía muy tranquila, no tenía miedo, anule esos pensamientos o miedos centrándome en cómo sería tener a mi hija en brazos.

El parto fue rápido a penas 10 minutos, lo largo fue la dilatación de 9 horas, aunque me sentía tan pletórica y feliz al verla que salí diciendo que quería más, olvidé el dolor de esas horas en un segundo.

BLS: ¿Cómo es tu rutina por las mañanas? 

EVA: Bueno ha variado mucho desde que soy madre, apenas tengo tiempo, más que para salir corriendo preparar el desayuno para todos, vestirla, llevarla al cole y luego ya sí, me tomo tiempo para mí, últimamente he retomado la bici y me voy una media hora con los auriculares escuchando meditaciones de afirmaciones positivas o música alegre, que me hace vibrar, disfrutando de la naturaleza que me rodea, esos minutos de contacto con el campo, el aire fresco y deporte me
aportan la energía para luego pasar la mañana trabajando en los Estudios de Feng Shui que me contratan, publicando en las redes sociales y el blog, corrigiendo a los alumnos online, etc.

BLS: ¿Y por las noches?

EVA: Las noches sí que sí, son siempre igual desde hace 10 años, primero escribo mis afirmaciones de gratitud en Mi Diario de Gratitud, leo un rato alguno de mis libros de Feng Shui o de la Ley de Atracción, un cuento para la peque y luego a la hora de dormir, pongo en mi mp3 las meditaciones sobre el tema que este trabajando en ese momento, gratitud, autoestima, dinero, abundancia, salud, es mi manera de implementar en mi subconsciente lo que deseo, sin que mi mente consciente intervenga, he notado resultados increíbles desde que lo hago y me aportan paz y tranquilidad ante la vida.

BLS: ¿Que encontramos en tu mesita de noche?

EVA: Una lámpara de sal, un cuenco de barro para aportar el Elemento Tierra que me falta, juguetes de mi hija en los cajones y mi Tablet o el libro que esté leyendo en ese momento.

BLS: ¿Y qué haces en tus momentos de ocio?

EVA: Leer, llevar a mi hija al parque y seguir leyendo, jajaja siempre tengo un libro de papel o mi Tablet en el bolso para que en cualquier momento mientras espero leer, creo que somos lo que leemos y que cuanto más leemos más crecemos.

BLS: ¿Como encuentras momentos para ti misma?

EVA: Es curioso porque me organizo bien, aunque soy desorganizada jaja me explico, no tengo una agenda detallada de lo que voy hacer, sólo anoto las citas con clientes o personales, el resto del tiempo hago aquello que me apetece, escribo sobre lo que siento en cada momento, adelanto trabajo, aunque para mi al ser algo que me gusta tanto no supone una obligación, si no pasar el rato haciendo lo que más me gusta, mejorando el entorno para que la persona que ha confiado su casa en mí, sienta que de verdad ha cambiado algo con mis propuestas.

BLS: ¿Tienes algún habito que te haya costado implementar?

EVA: No, la verdad no recuerdo ninguno, creo que cuando uno toma la decisión de
cambiar de verdad, no cuesta, todo fluye. 

Al menos a mi me ha pasado, si algo cuesta es porque aun no te ha molestado lo suficiente para apartarlo de tu vida. Hay alguna recompensa oculta.

BLS: ¿Cómo te organizas para las compras de la casa, comida, limpieza, etc.?

EVA: Bueno, mis padres y yo formamos un equipo, así que cada uno tiene su parte, tengo la fortuna que mi madre es la que se ocupa del hogar y mi padre y yo somos quienes realizamos las compras, todos los lunes hay zafarrancho en casa, nosotros realizamos la compra semanal y mi madre se ocupa de la casa.

BLS: ¿Como divides el tiempo entre el blog, los cursos de feng shui, la maternidad y la vida en familia?

EVA: Como te he dicho antes con la ayuda de mis padres y organizándome por prioridades, primero esta mi hija, así que cuando ella está en el colegio yo hago mi trabajo, además de que al tener estos móviles de hoy en día, que puedes trabajar con él como con un ordenador, a veces no necesito ni estar en casa para publicar y lo hago desde cualquier sitio en cuestión de minutos, el resto
del tiempo puedo hacer lo que siento que toca ese día, tomar café con las amigas, adelantar trabajo, visitar algún cliente.
Las tardes aprovecho su siesta para trabajar un poco más y luego una vez se levanta vamos al parque, cena y dormir. Los cursos busco hacerlos en domingo por la mañana, que se queda con los
abuelos y sólo lo hago 2 domingos al mes.

BLS: ¿Utilizas alguna aplicación de gestión de tiempo? ¿Cuál recomiendas?

EVA: No lo siento jajaja no soy capaz, te cuento una cosa, siempre me han vuelto loca las agendas y las compraba, bonitas, escribía las primeras semanas y luego nunca más se me olvidaba mirarlas.
Hace 2 años que he logrado (por necesidad) tener agenda y usarlas, ya que, con mi hija, a veces me olvidaba de otras cosas y así ya he logrado no olvidar nada.

BLS: Cuéntame como llegaste al Feng Shui.

EVA: Pues igual que con El Secreto, además por los mismos años, buscando una solución a los problemas económicos, encontré un libro en internet, del cuál no entendí la mitad, porque era una traducción del ingles muy mala, de la Escuela Clásica, todo lo que leía era malo, la mala suerte se cernía sobre mí, tal cual estaba todo, no sabía orientarme, lo único que entendí y mal jajaja era que
para evitar que la fortuna se fuera por la ventana tenía que colocar unas bolas chinas, no había una foto ni nada que las identificase, así que yo me fui a una tienda de todo a 100 y compre una bolas de metal relajantes que sonaban como campanillas jaja y las puse en la ventana. 
Evidentemente no eran esas.
Desistí del Feng Shui hasta que en 2012 volvió con fuerza a mi vida con el libro Feng Shui para occidente de Tera Kathryn Collins y ya no he podido parar.

BLS: ¿Cuál es el mejor consejo que puedes darle a alguien que se está introduciendo en el mundo del Feng Shui?

EVA: Que estudie mucho, que lea muchos libros y siga a muchos Maestros, que todos, aunque tengan distintas Escuelas u opiniones, pueden aportarte mucho conocimiento.
Yo uso la Escuela budista y la de la brújula, para el estudio de inmuebles, además de la Escuela de la Forma para el entorno, la BaZi para el análisis de las personas que van a ocupar esos edificios, hay maestros que reniegan de una o de la otra, en cambio a mí me han dado fantásticos resultados, no hay más que ver mi evolución los últimos 5 años, si mi vida ya fue cambiando con
la Ley de Atracción, Feng Shui era la ficha que me faltaba.
Y como siempre digo, Feng Shui tiene unos 4.000 o 5.000 años de antigüedad, no veas lo que me queda por aprender aun, así que se formen y no paren de aprender.

BLS: A lo largo de estos años leyendo tu blog he leído unas cuantas recomendaciones tuyas, tanto de desarrollo personal, mentalidad de abundancia, pensamiento positivo, Louise Hay etc. ¿Ahora bien, cual o cuales crees que son los mejores libros para recomendar a las madres hoy día?

EVA: Esos mismos, si ellas mejoran como personas, se lo transmitirán a sus hijos.
Lo siento no he leído ni un solo libro sobre como criar a mi hija o ser mejor madre, es algo que he preferido hacer por instinto, qué por lo que otros me dicen, al fin y al cabo, cada niño es un Mundo, igual que cada persona.

Y para mi lo importante es darle lo mejor, todo mi amor, cuidarla y protegerla, creo que de ese modo crecerá feliz y será una persona feliz.

De nuevo Silvia, muchas gracias por tu entrevista, me ha encantado cada una de las preguntas, muchas no me las habían planteado y ha sido divertido responderlas.

Un abrazo y Feliz día.

BLS: Muchas gracias a vos Eva, un placer conocerte un poco más y sentirte más cercana aunque nos separe un océano!


Espero que hayas disfrutado de la entrevista! Para conocer más de Eva podes encontrarla en su página.
Si querés podés compartir esta entrevista con los botones de abajo. Y para participar de una, escribime a hola@buscandolosimple.com así charlamos!
Nota: Las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a Eva.
Opt In Image
Estemos en contacto!
Si te sumas a mi lista, recibirás muy pronto mi primer Ebook

Dejá un comentario