Primeros pasos en desarrollo personal y mi propia reinvención profesional.

Libros autoayuda desarrollo personal coaching

Primero que nada, lo confieso. Si, leo muchos libros de Autoayuda. Al principio leía algunos blogs y leía a través de Scribd. Después de un tiempo, cuando empecé a discernir qué me ayudaba y que no, me animé a entrar en las librerías y caminar sin vergüenza hacia la parte de Desarrollo personal.

El tema es que todo lo que leía me hacía replantearme donde estaba trabajando, que era lo que cada Marzo volvía a intentar para retomar la carrera de Arquitectura. Hasta que un día dije basta. Un poco con el Ideatorio, y otro poco con terapia, y otro poco con el nuevo concepto de Reinvención profesional, empecé a pensar qué pasaba si cambiaba de carrera, de empleo, de mapa mental de lo que tenía en mente para mi futuro. Me costó darme cuenta de que ya había cumplido el sueño de los 6 años. Yo quería hacer casas. Y la competencia del Maestro mayor de Obras es hasta 4 pisos, con lo que ya puedo hacer casas. Es algo muy obvio, pero realmente me costó romper con el esquema de “MMO no es suficiente, tengo que ser Arquitecta porque es lo que quería en primer grado”.

Después vino la cuestión de para qué lado orientarme. Muchos ejercicios de coaching, test vocacionales, cartas astrales y un dejar fluir, me llevó a planteame el desarrollo personal como camino. Investigué sobre psicología, Comunicación Social, Counceling y Coaching. Y en el interín, investigando sobre reinvenciones profesionales, llegué al blog de María Mikhailova, inicialmente Creando felicidad y luego María Mikhailova.com 

Me sentí rapidamente identificada con ella, en su presencia tranquila, centrada, luchadora e inquieta.

Ella atravesó un proceso de cambio y crecimiento que relata en su blog. Hoy día es una de las coach más prestigiosas de España y en paralelo a los procesos con los que acompañas a sus coachees comparte un material impecable tanto en you tube como en podcast, y en el blog, de altísima calidad, práctico y cálido a la vez.

Ahí fue cuando en vez de iniciar un proceso de coaching con ella comencé a investigar en la oferta que tenemos en Argentina, ya que lo que leía una y otra vez es la fuerza del coaching en persona, en vivo y en directo. Y cuanto más investigaba acerca de la carrera, más me entusiasmaba.

Ya no tanto para mi, sino para poder ayudar a otras personas a transitar un camino hacia una vida más plena.

Debo decir que estar en terapia también ayudó a que pueda enfocar la energía en mi misma, en darme cuenta de que aún estoy a tiempo de estudiar lo que quiera, y en que mi sensibilidad, creatividad y compromiso podía aplicarlo en una profesión que me entusiasme, en vez de sentirme desperdiciada en otro tipo de empleo. Así que investigué los centros donde se cursaba, los días y horarios disponibles y fuí a una reunión de presentación con el lic. Alberto Fernandez Sanjurjo

Tanto su historia personal como la historia del instituto, más los testimonios que presentó me hicieron confirmar lo que de a poco estaba pensando. Realmente es tan interesante la carrera que en esta primer charla de introducción a la misma dije, es esto!

Esto es lo que estaba buscando y que no encontraba por otros caminos. ¡Esto quiero!

Si querés saber más acerca del coaching, te recomiendo este post de María Mikhailova, donde explica todo al detalle.

Y si tenés más tiempo, su blog entero está lleno de tips, estrategias, ejercicios y reflexiones tanto para encontrar tu pasión como para potenciar tus habilidades, dejar los miedos atrás, etc. Coaching, inteligencia emocional, PNL y espiritualidad todo en uno.

Y para terminar, este video de Jesus Rodriguez Ortega donde explica muy sencillamente y super claro que es el coaching:

 

3 Replies to “Primeros pasos en desarrollo personal y mi propia reinvención profesional.”

  1. Hola Silvia
    Muchas gracias por compartir tu historia, es interesante cuanto pueden tener en común las personas a pesar de vivir situaciones diferentes en rincones opuestos del mundo.
    Al fin y al cabo es mejor encontrar, así sea tarde, aquel camino que te lleva a desarrollar lo mejor de ti, y en tu caso a “construir” de una forma diferente a la arquitectura, algo muy poderoso dentro de cada persona.
    Muchos éxitos y hasta pronto.
    Marie

    1. Muchas gracias por comentar Marie! Un beso grande!

  2. Hola Silvia
    Muchas gracias por compartir tu historia, es interesante cuanto pueden tener en común las personas a pesar de vivir situaciones diferentes en rincones opuestos del mundo.
    Al fin y al cabo es mejor encontrar, así sea tarde, aquel camino que te lleva a desarrollar lo mejor de ti, y en tu caso a “construir” de una forma diferente a la arquitectura, algo muy poderoso dentro de cada persona.
    Muchos éxitos y hasta pronto.
    Marie

Dejá un comentario