Blog que recomiendo: Efecto Bling de Cintia Días

Block de hojas anotador curso apuntes efecto bling

Allá por el año 2013, poco tiempo antes de separarme, conocí el blog de Cintia Días: Efecto Bling.

En esa época y un poco antes investigaba todo lo posible para poder ser más productiva, rendir más, etc. Con lo que apenas leí un poco sobre su escuela y cursos me anoté en el de minicurso de Simplifica tu vida.

Cuando empezó, justo fue en la semana de mi separación, asi que utilicé ese espacio de salvavidas, de distracción y de foco de energía. Necesitaba una ayuda extra para desenvolverme en la nueva realidad con un niño de 2 años y un trabajo full time.

En el curso, estuvimos tres semanas con el apoyo de Cin y fue algo revelador.

Primero, pude descubrir que pese a estar en las primeras semanas con mi nuevo estado civil y todo lo que eso implica, pude encontrar mis momentos para disfrutar, aunque fueran 5 minutos.

Segundo, pude aprender a organizarme, y si bien hoy no aplico el 100 % de los nuevos hábitos, la mayoría de lo que sí aplico lo incorporé en esas tres semanas.

Tercero, fue mi primer curso online y realmente disfruté poder realizarlo con la conveniencia de elegir mis horarios. En general era cuando Pini se dormía, asi que más que elegirlos yo, los elegía el 😉  De todas formas, fue increible saber que me podía capacitar de esta manera. Al haber abandonado la universidad cuando nació mi hijo cada año intentaba volver a cursar, me anotaba y todo… pero la organización del dia a dia no me daba margen.

Por otro lado, en su momento habia un grupo en facebook, y me di cuenta de que la historia del “Siento que no llego a hacer nada” o “Me sale todo al revés” era más común de lo que creía y se reflejaba en mujeres de todas las edades, con y sin hijos, con y sin pareja, con y sin trabajo, etc. Todas teníamos el denominador en común de sentirnos desbordadas con nuestras vidas. Y para cuando terminó el curso, todas respirábamos más tranquilas.

Tanto me gustó que lo volví a hacer, en 2015, junto con el de Capitana de tu vida.  Una experiencia distinta, más profunda y de conocimiento interno. Lloré, limpié y renové varias de mis creencias por otras mas adultas. Super recomendable también.

Cintia se supera a si misma en cada versión con lo que si lo hacés ahora probablemente sea mejor todavía que la versiones que cursé yo y cada vez son más productivas y enriquecedoras.

Todavia tengo los cuadernos donde hacía los ejercicios. Mi letra de ese entonces estaba bastante alterada…

Esto también es algo que debo ir minimizando en mi vida, cuadernos con experiencias que ya tengo incorporadas. Ya lograron su función y es momento de dejarlos ir.

Justamente, en la hoja de la foto, mis apuntes de uno de los videos decían:

Hacer la plancha, soltar, respirar, cerrar los ojos y SOLTAR.

 

Dejá un comentario